domingo, 31 de mayo de 2020

Week 1st to 5th of June. Unit 9: Energy

UNIT 9: ENERGY AND THE ENVIRONMENT

WEEK 1ST TO 5TH OF JUNE
Hello my friends!!!
We start a new month: June!! And we are just about to finish the book. This is our last unit: ENERGY!
HOLA CHIC@S!!!
EMPEZAMOS EL MES DE JUNIO Y TAMBIÉN EL ULTIMO TEMA DEL LIBRO: LA ENERGÍA.
We are going to start with a video to motivate you to learn about this. Vamos a empezar con un video chulísimo que os va a motivar para aprender mucho sobre el tema de la energía. 
Escucha atentamente:
https://youtu.be/fjuvatIoSzY
And now...open your student´s book in pg.90 and 91.

  • WHAT IS ENERGY?

It´s the ability to do work and makes things change. We need energy for everything we do. 

  • FORMS OF ENERGY
  1. LIGHT ENERGY
  2. ELECTRICAL ENERGY
  3. MECHANICAL ENERGY
  4. THERMAL ENERGY
  5. CHEMICAL ENERGY
  6. SOUND ENERGY
  • TRANSFORMATION OF ENERGY: Energy can transform from one form to another.
  1. ELECTRICAL CAN TRANSFORM INTO THERMAL ENERGY OR MECHANICAL ENERGY.
  2. CHEMICAL ENERGY STORED IN BATTERIES CAN TRANSFORM INTO LIGHT ENERGY OR MECHANICAL ENERGY.
La energía es todo aquello que usamos para que haya un cambio en la materia. Si miras a tu alrededor verás que la energía está por todas partes. Los coches se mueven porque usan energía del combustible y tu bicicleta se mueve porque usa la fuerza de tus piernas por la energía que nos aportan los alimentos.
Hay muchas formas de energía:
  1. LA ENERGÍA LUMINOSA: el sol, una bombilla...
  2. LA ENERGÍA ELÉCTRICA:  la que utilizan los aparatos eléctricos...
  3. LA ENERGÍA MECÁNICA:  las olas en movimiento, una persona corriendo...
  4. LA ENERGÍA CALORÍFICA: una estufa, un fuego...
  5. LA ENERGÍA QUÍMICA: se almacena en los combustibles, en los alimentos...
  6. LA ENERGÍA SONORA: los instrumentos musicales, la voz...
La energía ni se crea ni se destruye. Solo se transforma. Mira esta foto:
La energía se transforma de un tipo de energía a otra. Por ejemplo, en una tostadora, la energía eléctrica (porque va enchufada) se transforma en energía calorífica (porque nos tuesta el pan).

ACTIVITIES
Go to page 91 and do exercises 1 and 2 in your notebook.
1. Escribe en tu cuaderno qué tipo de energía tiene:
  • un rayo
  • el sol
  • un bocadillo
  • una bicicleta en movimiento

2. ¿Qué tipo de transformación ocurre en una batidora? ¿y en un secador? ¿Y en el flexo (lámpara) de tu habitación?

Open your activity book in page 36. Do exercises 1 and 2.
En el activity book en la pg 36 haz los ejercicios 1 y 2. En el primero tienes que escribir la forma de energía que representa. y en el segundo completa las oraciones con el tipo de energía que te dan el el cuadrado.
de la pg 37 haz el ejercicio 1. Solo hay que unir las fotos con el tipo de transformación que realizan.
Nos vemos en el blog!!!
See you at TEAMS!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario