lunes, 11 de mayo de 2020

SCIENCE semana del 18 al 22 de mayo

Good morning everyone!!!

UNIT 8: MATERIALS AND  MACHINES!!!
Today we´re going to continue with the unit of science. Vamos a continuar
Are you ready?? OK.

  • MACHINES (las máquinas)
What are machines? (que son máquinas?)
They are objects we use to make work easier. They help us to save time or energy.
For example, scissors cut paper easily and quicker or the telephone comunicate with other people instantly. 
Las maquinas son objetos que nos hacen la vida mas cómoda y nos ayudan a ahorrar tiempo y energía. 
Machines and energy
All machines use energy. Some machines use energy from people, and some use electrical energy, from fuel, from water, etc... 
Todas las máquinas usan energía, ya sea manual o eléctrica, de combustible o de la fuerza del agua...
Uses of machines?
We can use machines for different things: 
  • To apply a force
  • To transport things
  • To heat or cool things
  • To communicate
  • To process information
Podemos usar máquinas para hacer diferentes cosas: Aplicar una fuerza sobre algo, transportar cosas, comunicarnos, calentar o enfriar...
Simple and complex machines
Simple machines have one part or just a few parts. They work using energy from people.
Las máquinas simples están formadas por una o muy pocas piezas y algunas de ellas son la polea, la rueda,la palanca o la rampa..
  • A pulley     
  • A wheel
  • A lever
  • An inclined plane
Complex machines are made up of many operating parts. Las máquinas complejas están formadas por muchos componentes. Por ejemplo la bicicleta, que está compuesta de Un manillar, los pedales, las ruedas, la cadena, las marchas y los engranajes.
Ver fotos de vuestro libro en la pg. 82, 83 y 84.
Una vez que has comprendido esto, puedes hacer los ejercicios del activity book de las páginas 33 y 34 y a parte, en tu cuaderno puedes responder a estas preguntas:

ACTIVITIES  (In your notebook)


  1. Write 3 examples of simple machines, different from the ones I gave you. Escribe 3 ejemplos de maquinas simples diferentes a las que yo te doy.
  2. Write 3 examples of complex machines, different from the one I gave you. Escribe 3 ejemplos de máquinas compuestas distintas a la que yo te doy.
  3. What is the main difference between simple and complex machines? ¿Qué diferencias hay entre máquinas simple y complejas?

  • And now... Activity book pg 33. Exercises 1, 2 and 3. En el ej. 1 hay que unir. En el 2, hay que escribir los materiales artificiales de los que están hecha cada objeto. En el ej. 3 hay que escribir del material que está hecha cada cosa y luego clasificar los materiales en naturales o artificiales.
  • And pg.34 exercises 1 and 2. En el ej. 1 hay que escribir el nombre de los objetos dependiendo de la energía que usen. En el 2 hay que escribir para que usamos cada objeto con las palabras que nos dan. 
AHORA APRENDE MÁS Y DIVIÉRTETE CON ESTOS ENLACES CHULOS!!!! No tienes que imprimir nada. Lo puedes hacer en tu cuaderno... ENJOY IT!

https://drive.google.com/file/d/15Si4eD9Sx2hyKrlgxDrXzVQ4DCr2CsaH/view?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/1i6QCIDR80zCMMrtHw9TV9PMHQwULgyi9/view?usp=sharing


  • WEEK OF 18TH TO 22ND OF MAY.

GOOD  AND SUNNY MORNING, EVERYONE!!!!!
This week we are going to learn about complex machines and inventions.
  • COMPLEX MACHINES AND INVENTIONS
Go to page 84 and 85 in your student book. Y abre tu cuaderno y escribe este título.
Vamos a estudiar las máquinas complejas y las invenciones. Mira la foto de la bicicleta. Es una máquina compleja porque está compuesta de muchas partes: El manillar (handle bar), los pedales (Pedals), las ruedas (wheels), la cadena (chain), las marchas (gears) y hay incluso algunas bicis que llevan un pequeño motor.
Los motores pueden ser eléctricos o funcionar con combustible (gasolil, gasolina...).
Los engranajes son ruedas dentadas y juntas transmiten movimiento. Resultado de imagen de fotos de engranajes gratis
Can you think of other complex machines? Write in your notebook.

  • Something you use to move from one city to another:  C__  __.
  • Something  you use to do your homework now: C__ __ __ __ __ __ __ .
  • An object you use to see the time: C__ __ __ __ .
  • A machine we use to wash our clothes: W__ __ __ __ __ __ M__ __ __ __ __ __ .
What simple machine can you use in these situations?
  • To get water out of a well using a bucket
  • To help someone in a wheel chair enter a building

¿Cuántas palabras has adivinado?  Escríbelas en tu cuaderno.
Los inventos son nuevos objetos o máquinas pensadas y hechas por personas para hacernos la vida más fácil. Algunas de ellas vienen de hace mucho tiempo, como la rueda, la polea o la palanca.
Con la rueda, después se inventaron los carros, los molinos, los coches, etc
Se han hecho inventos en el transporte, en las comunicaciones ( la imprenta para hacer libros, la radio, la TV, o los ordenadores) y en casa ( la lavadora, el frigorífico...).
ACTIVITIES
Open your Activity book in pg. 35. Vamos a hecer los 3 ejercicios que nos quedan. En el 1º tenemos que escribir el tipo de máquina simple que es, mirando las fotos y usando las palabras que nos dan. 
En el 2º hay que escribir el nombre de las máquinas y colorear solo las que sean complejas. Escoge de entre estas: pulley, drill, scissors, washing machine, wheel, vaccum cleaner and excavator.
En el 3º  hay que completar la tabla con dos ejemplos de cada invento.
When you finished go to pg 87 of you student´s book and do the summary to review. Exercise 1. Listen to the answers... Aqui puedes escuchar el audio con las respuestas...
https://educajcyl-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/mejuarez_educa_jcyl_es/Ed7gwvLzA7BMg7AY84nmI7EBK8wFjZcnJfYLDpYydDf7CQ?e=63hxAo

FINISHED!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ON FRIDAY YOU WILL HAVE A TEST ONLINE!!! IT´S EASY!!
I´LL SEND IT THROUGH YOUR MAIL!
A big hug for you all!
Teacher Helen.


ESQUEMA DEL TEMA 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario