Hemos realizado una modificación en la presentación del blog, he visto que los contenidos relacionados con la asignatura de sociales de esta semana no se habían publicado, en ocasiones se pueden producir errores. Disculpen las molestias.
Pondré los contenidos que hubieran correspondido a esta semana pero, ya que los subo tan tarde, los niños que lo hagan cuando puedan.
Como pueden ver hay fallos en la publicación, perdonen, intento modificarlo pero no solo no me lo permite, sino que me lo actualiza con incorrecciones, lo siento mucho, he tenido un virus en el ordenador, pensé que ya estaba solucionado pero de nuevo me lo desconfigura. Disculpen por lo que está sucediendo.
Como pueden ver hay fallos en la publicación, perdonen, intento modificarlo pero no solo no me lo permite, sino que me lo actualiza con incorrecciones, lo siento mucho, he tenido un virus en el ordenador, pensé que ya estaba solucionado pero de nuevo me lo desconfigura. Disculpen por lo que está sucediendo.
CORRECCIONES
Martes, 19 de mayo:
Ahora vas a probar a escribir algunos números romanos y, luego, los multiplicarás por mil.
CANTIDAD NÚMEROS ROMANOS X10008 VIII VIII
12 XII XII
17 XVII XVII
19 XIX XIX
23 XXIII XXIII
En la columna de la izquierda los números llevan una rayita encima, así quedarán multiplicados por mil.
Jueves, 21 de mayo:
UNIDAD DE TIEMPO AÑOS
3 lustros un lustro es = a 5 años x 3= 15 años
6 décadas una década son 10 años x 6 = 60 años
2 milenios un milenio son 1000 años x 2 = 2000 años
8 lustros un lustro es = a cinco años x 8= 40 años
12 décadas una década son 10 años x 12 = 120 años
4 milenios un milenio son 1000 años x 4 = 4000 años
6 décadas una década son 10 años x 6 = 60 años
2 milenios un milenio son 1000 años x 2 = 2000 años
8 lustros un lustro es = a cinco años x 8= 40 años
12 décadas una década son 10 años x 12 = 120 años
4 milenios un milenio son 1000 años x 4 = 4000 años
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
TEMA 6: A TRAVÉS DEL TIEMPO
Martes, 26 de mayo:
Vas a leer las páginas 104 y 105.
Ahora, en tu cuaderno vas a contestar estas preguntas:
1ª ¿Qué significa ser nómada? ¿Es lo contrario de ser sendentario?
2ª. Completa.
Los primeros hombres prehistóricos vivían en .................................................y se agrupaban en ............Más tarde el hombre se hizo sedentario y vivían en ........................Se alimentaban de .............................................., ...........................y ................................se vestían con .............................Inventaron ............................y fabricaron.................................................
3ª ¿ Cómo surgió la agricultura?
4ª ¿Cómo nació la ganadería?
Jueves, 28 de mayo:
Debes ver este vídeo.
Lee las páginas 106 y 107 y completa.
Ahora vas a completar este texto.
Los romanos vivieron hace ...................
Crearon la estructura de las ciudades actuales. Las ciudades tenían una plaza llamada....................rodeada de los edificios principales. La casas de los señores se llamaban .....................
La sociedad romana estaba formada por tres clases principales: los patricios, estos eran.......................; los plebeyos, era el ..........................y los ................................, estas personas no eran libres, pertenecían a otras personas.
Fueron magníficos constructores. Crearon obras como:........................... y puentes para poder desplazarse mejor; edificios tales como: ............................., ........................., ....................... y templos para adorar a los dioses que eran muchos. Obras para acercar el agua a las ciudades como los .............................
Su lengua era el........................de la que proceden muchas otras lenguas de hoy en día.
CORRECCIONES
CORRECCIONES
Martes, 26 de mayo:
1º. Nómada: persona que se desplaza de un lugar a otro en busca de alimento y refugio.
Sedentario: persona cuya vida u ocupación requiere de poco movimiento.
2º Completa.
Los primeros hombres prehistóricos vivían en ....cuevas o cabañas.....y se agrupaban en .. .tribus. Más tarde el hombre se hizo sedentario y vivían en ..aldeas.Se alimentaban de plantas silvestres, pescaban .y cazaban animales, Se vestían con pieles.Inventaron el fuego y fabricaron herramientas y armas.
3º. Los hombres de esa época se dieron cuenta de que al caer una semilla en la tierra nacía una nueva planta, así surgió la agricultura.
4ª. La ganadería surgió cuando los hombres de esa época empezaron a encerrar a los animales para asegurarse la leche y la carne.
3º. Los hombres de esa época se dieron cuenta de que al caer una semilla en la tierra nacía una nueva planta, así surgió la agricultura.
4ª. La ganadería surgió cuando los hombres de esa época empezaron a encerrar a los animales para asegurarse la leche y la carne.
Jueves, 28 de mayo:
Los romanos vivieron hace 2000 años.
Crearon la estructura de las ciudades actuales. Las ciudades tenían una plaza llamada foro, rodeada de los edificios principales. La casas de los señores se llamaban domus.
La sociedad romana estaba formada por tres clases principales: los patricios, estos eran personas ricas y que gobernaban y disfrutaban de privilegios ; los plebeyos, era el ..pueblo.y los ..esclavos.., estas personas no eran libres, pertenecían a otras personas.
Fueron magníficos constructores. Crearon obras como:.carreteras.. y puentes para poder desplazarse mejor; edificios tales como: ..teatros., .anfiteatros ..., .circos.. y templos para adorar a los dioses que eran muchos. Obras para acercar el agua a las ciudades como los .acueductos....
Su lengua era el..latín...de la que proceden muchas otras lenguas de hoy en día.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
Martes, 9 de junio:
Escucha este vídeo para que comprendas como se vivía en la época de la Edad Media.
https://www.youtube.com/watch?v=0CfKXpyQTXo
Vamos a detenernos ahora en la explicación de un concepto muy difícil, el feudalismo. Vas a escuchar este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZK05C7t50dI
Lee, ahora, las páginas 108 y 109.
Escucha este vídeo para que comprendas como se vivía en la época de la Edad Media.
https://www.youtube.com/watch?v=0CfKXpyQTXo
Vamos a detenernos ahora en la explicación de un concepto muy difícil, el feudalismo. Vas a escuchar este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZK05C7t50dI
Lee, ahora, las páginas 108 y 109.
Jueves, 11 de junio:
Realiza esta actividad.
Explica a qué se dedican estas personas y dónde vivían cada uno.
- Rey:
- Caballero:
- Campesino:
- Monjes:
- Artesanos :
- Comerciante:
CORRECCIONES
Martes, 9 de junio:
Escucha y lectura de las páginas indicadas.
Jueves, 11 de junio:
Actividad:
- El Rey: gobernaba sus territorios, luchaba en la guerra y habitaba en los castillos.
- Los caballeros: luchaban en la guerra para proteger sus territorios o apoyar al Rey y vivían en castillos.
- Los campesinos: se dedicaban a cultivar la tierra y solían vivir en pequeñas aldeas cerca del campo.
- Los monjes: se dedicaban a rezar, copiaban, también, libros a mano y residían en monasterios.
- Los artesanos: se dedicaban a elaborar diferentes productos, se reunían en gremios, cada gremio solía ocupar una calle de la ciudad y ésta recibía el nombre del oficio que desarrollaban estas personas.
- Los comerciantes: al igual que los artesanos, residían en ciudades pero éstos se dedicaban a vender distintos productos.
SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
Martes, 16 de junio:
Hoy vamos a entender cómo se llevo a cabo el descubrimiento de América viendo este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZK05C7t50dI
Hoy vamos a entender cómo se llevo a cabo el descubrimiento de América viendo este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZK05C7t50dI
Lee las páginas 110 y 111.
Realiza la actividad 1 de la 111.
Jueves, 18 de junio:
En este cuadro vas a ver muchos de los productos que se importaron desde América hasta Europa, nuestro continente.
Busca aquellos que desconozcas para informarte sobre ellos.
DE AMÉRICA A EUROPA | DE EUROPA A AMÉRICA |
Maíz | Algodón |
Frijoles | Cebada |
Patata | Trigo |
Cacao-chocolate | Arroz |
Cacahuete | Caña de azúcar |
Tomate | Vid-uvas |
CalabazaL | Plátanos |
Piña | Café |
Aguacate | Naranjas y limones |
Maguey-pita | Aceite de oliva |
Tabaco | Mango |
Yuca-mandioca | Caballo |
Batata | Vaca |
Pavo | Cerdo |
Oro | Cabra |
Plata | Oveja |
Maderas finas | Utilización del hierro |
CORRECCIONES DEL 15 AL 19 DE JUNIO
Martes, 16 de junio:
Actividad 1 de la página 113.
Hace doscientos aparecieron el ferrocarril y el barco de vapor; hace cien, lo hicieron el automóvil y el avión.
Jueves, 18 de junio:
Cada uno de vosotros habrá tenido dudas con unas palabras en concreto. Os voy a dejar la URL del diccionario de la lengua española por si hubieseis tenido dificultad con alguna entrada.
https://dle.rae.es/
Jueves, 18 de junio:
Cada uno de vosotros habrá tenido dudas con unas palabras en concreto. Os voy a dejar la URL del diccionario de la lengua española por si hubieseis tenido dificultad con alguna entrada.
https://dle.rae.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario