jueves, 30 de abril de 2020

EF- globos

Hola chic@s,
Espero que estéis todos bien y estéis disfrutando de la hora que podéis salir a la calle.
Para estos días en casa os propongo... ¡Jugar con globos!
Se pueden hacer muchas cosas...
- Jugar a voley: un sofá, una silla, cualquier cosa puede hacer de red y si os colocais un jugador a cada lado y ¡a jugar!
- ¡Que no caiga!: Podéis intentar dar el mayor numero de toques posibles sin que toque el suelo. O uno intenta que no toque el suelo y el otro intenta evitarlo.. pero sin peleas!

- Da palmadas: Lanzas el globo y antes de que baje tienes que dar una palmada, cuando lo consigues intentas dos palmadas, luego tres, cuatro... y ¡a batir tu record!. Para hacerlo más difícil, cada vez que lances puedes contar las veces que puedes tumbarte y levantarte... Bate tu record, ¡pero es más cansado!


- Pin pon: Podéis utilizar cualquier mesa y poner un obstáculo como red... podéis fabricaros una raquetas o simplemente jugar con las manos!

 - Puedes contar las veces que das al globo con una parte del cuerpo (cabeza, codos, rodillas, espalda...) o ser capaz de llevarlo de una parte de la casa a otra sólo con una de esas partes.



Me encanta que me enviéis fotos o videos a effranciscopino@gmail.com.
Algunos compañeros lo pasan bien:

 



Os recuerdo el reto de Tik tok que os propuse y ahora es vuestra compañera quien os lo recuerda.


Tengo que advertiros que tenéis que tener cuidado y no podéis difundir estas imágenes o videos (no debéis pasarlos a nadie) porque las leyes de protección de datos son muy estrictas y os podéis enfrentar a denuncias.


miércoles, 29 de abril de 2020

ARTS.Impressionism.Monet.

Hello children!🙋🤩
Do you know Impressionism?🖌️🎨
Today we are going to talk about Monet.

Es un pintor que pertenece al movimiento artístico que se llama Impresionismo.
Monet no tenía ningún interés de dedicar su tiempo a plasmar con exactitud el detalle, se concentra en otra realidad y para darnos cuenta de esto, debemos alejarnos del cuadro.
En esa época les encantaba pintar al aire libre para ver cómo la luz iba cambiando el paisaje. Por eso solían pintar lo mismo varias veces para ver el cambio.
Pintaban con pinceladas sueltas, por eso tienes que alejarte de los cuadros para ver la imagen real.

Éste es uno de mis cuadros favoritos "El estanque de las Ninfeas".
Estos son otros cuadros de él:
Do you like them?
I love them all!
¡A mi me encantan todos!

Os voy a dejar un vídeo sobre el Impresionismo.

Hoy os propongo que elijáis uno de ellos e intentéis hacer algo parecido. Poned una música que os guste, coged acuarelas, rotus, pinturas...y ¡manos a la obra!
Mirad un ejemplo en éste otro video. En vez de pegar el puente, podéis dibujarlo.

Si me mandáis vuestras obras, luego hago una exposición aquí y todos las podremos admirar. ¿Os parece?
Recordad que no son trabajos obligatorios, y que si queréis hacerlo pero esta semana no podéis, pues ¡lo hacéis en otro momento!
¿Me los envías a egomezv@educa.jcyl.es?
¡No olvidéis poner vuestro nombre y curso!
Thanks a lot!
Un abrazo enorme🤗 de:
Elena🥰




lunes, 27 de abril de 2020

SCIENCE SEMANA DEL 27 AL 30 ABRIL



WORK FOR THE FOLLOWING WEEKS!!!

Hello everyone!!
We are going to start a new week from the 27th until the 30th of April. You have a couple of days to review  unit  7 about matter. I send you a mail from Andrea with the instructions for the test. 
Hola a todos!! Vamos a empezar una nueva semana desde el 27 al 30 de abril, asi que tenemos un par de sesiones para repasar todo lo de la unidad 7 sobre la materia. Os envio a las familias un correo de Andrea, nuestra chica de prácticas, donde os da las instrucciones para que relleneis el test que os pone a prueba para ver si esta todo entendido y se lo mandéis para que lo pueda corregir. Si tenéis cualquier duda me lo podéis indicar a mi correo : mejuarez@educa.jcyl.es Es fáci! Suerte!!!

¡Hola a todos! Soy Andrea, la profe de prácticas que está con Elena.
Espero que estéis todos bien en casa y llevando esta situación lo mejor posible.
Estamos llegando al final de mi unidad didáctica de ‘matter’ en Science, y dadas las
circunstancias, evaluaré a los niños dos cosas: las ‘NOTES’ completas (que incluyen las
anotaciones de los experimentos y el miniproyecto de investigación) y un test.
★ Las ‘NOTES’ es el documento PDF que había que descargar y completar a lo largo
de la unidad. Se encuentra en el apartado ‘MORE’ de la página web.
Puede ocurrir que los niños lo hayan completado en el ordenador, o bien que lo
hayan imprimido y realizado en formato papel. En cualquiera de las dos opciones,
bien el documento o fotos, ruego que indicando en el asunto el nombre del alumno y
curso, me lo enviéis a mi correo : andreapelaezaranda98@gmail.com
★ El test, a modo de examen de la unidad, trata las ideas más importantes del tema
que aparecen en la web ( https://andreapelaezaranda.wixsite.com/science )
Es importante que antes de comenzar, lo repasen, y se apoyen en el esquema que
os envío.
El test está hecho con los formularios de Google. Sólo hay que pinchar en el enlace,
rellenar el cuestionario y al final de la pantalla darle a ‘enviar respuestas’. Es
importante rellenar el primer campo, el nombre del alumno, de esta forma podré
evaluar las respuestas individuales. Recomiendo controlar el tiempo al hacerlo, unos
45 o 60 minutos como máximo. ¡Todos lo harán sin problema y fenomenal!
TEST → https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSenFrcXIfFF27yJpymApZ51cOpvIxrmDn
_d-gn5OBfxPaJ_ig/viewform?usp=sf_link
La fecha límite para enviarme las NOTES y el test es el LUNES 11 DE MAYO .
Si tenéis cualquier duda o problemas al enviar el test, me enviais un correo. De igual forma
si alguien quiere darme su opinión sobre la página web o cualquier sugerencia sobre mi
trabajo, también os lo agradecería un montón.
Un abrazo para todos,
Andrea Peláez

¡Vídeo con vuestras creaciones de Arts y Science!

Good moorrniinngggg!🌄
Aquí podéis ver vuestras creaciones.
They are wonderful!
I love them all!😍
¡Estoy muy orgullosa de todos!🤩

Look at the photos:
Here the video!

Si echáis de menos en el vídeo algo que ya habéis mandado, por favor, enviadlo de nuevo a este correo que es el mío y en el próximo vídeo lo incluiré :

egomezv@educa.jcyl.es

A partir de ahora, las tareas de Arts las enviáis a este correo para no volver locas a las tutoras, jejeje.

Un abrazo enorme de:
Elena

domingo, 26 de abril de 2020

SOCIALES. SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

  CORRECCIONES:

LEE ESTO

La única actividad que sería común para todos y que debéis mirar si la tenéis correcta sería la que se corresponde con el título de las páginas 94 y 95( en ella añadiré alguna característica puesto que en la actividad inicial os la pedía), tendrías que haber dibujado la línea del tiempo que tienes en la página 95, sobre las actividades colocándole lo siguiente:


          - Prehistoria: se inicia con la aparición del ser humano en la tierra hace más de un millón de 
años.  
Características: primera, al principio, el hombre era nómada; segunda, el hombre usa herramientas y útiles fabricados con piedra; tercera, el hombre comienza a volverse sedentario cuando empieza a pescar, a recolectar vegetales y caza, en este momento aparecen las aldeas; cuarta, en el neolítico aparecen la agricultura, la ganadería, las primeras aldeas, nace la minería y la textilería; quinta, en este momento el hombre va a necesitar herramientas más resistentes para sus actividades, como con la minería descubre los metales pues las fabricará con ellos.

         - Edad Antigua: se inicia con la invención de la escritura, algunos dicen que hace 5000 años, otros piensan que hace 3300 años. 

Características: primera, la aparición de la escritura; segunda, aparecen las primeras civilizaciones importantes( Egipto, Grecia, Roma, Mesopotamia); tercera, con estas civilizaciones aparecen las primeras leyes para poder gobernarlas; cuarta, esas civilizaciones tienen religiones con varios dioses; quinta, se nacía perteneciendo a una clase social porque se heredaban( clase social es como al grupo social al que perteneces, como por ejemplo, esclavos, aristócratas...)

           - Edad  Media: se inicia en el 476 d. C. con la caída del imperio romano. 

Características: primera; caída del imperio romano; segunda,es el periodo más largo de la historia que asentó las bases de todo lo que hoy somos; tercera, aparece la sociedad feudal donde las  figuras  principales serán el señor y sus vasallos unidos ambos por los pactos de vasallaje para apoyarse y defenderse; cuarta, al principio del periodo las personas viven en castillos y se dan frecuentes enfrentamientos, en la última parte volverán a las ciudades; quinta, se descubre la imprenta y aparecen las primeras líneas de pensamiento moderno.

             - Edad Moderna: la fecha que la inicia será el descubrimiento de América en 1492. 

Características: primera, el descubrimiento de América; segunda se da un hecho muy importante en 1453, que con lo anterior, casi marca el inicio de este periodo histórico, será la invención de la imprenta; tercera, se la conoce como la era de los descubrimientos; cuarta, con el descubrimiento de América se desarrolla mucho el comercio; quinta, aumenta mucho la población; sexta, todo lo relacionado con el hombre y la razón cobran mucha importancia.

             - Edad Contemporánea: comienza con la Revolución Francesa en 1789 y dura hasta hoy.

Características: primera; aparecen los sistemas de gobierno capitalistas (palabra que se relaciona con el dinero  y que venían a decir que lo que se producía tenía que ser privado y no de todos, así lo entenderéis un poco); segunda, aparecerá la industria; tercera, grandes avances médicos y tecnológicos;  cuarta; se dan las dos guerras mundiales que el hombre ha conocido que cambiarán el mundo políticamente; quinta, el hombre se vuelve digital.


PROPUESTA DE TRABAJO PARA LA SEMANA DEL 27 DE ABRIL


!Buenos días chicos¡ !Ya estamos de vuelta de nuevo¡  Ahora, vamos a empezar  a trabajar, esperemos que pronto podamos volver a nuestro quehacer habitual. 

Martes, 28 de abril:

Vamos a repasar un poco lo que vimos en tema cinco.
https://www.youtube.com/watch?v=yrjFRom0duY

Ahora, habla de aquello que más te haya llamado la atención del vídeo y haz un dibujo sobre ello.

Jueves, 30 de abril:

Juegos sobre la prehistoria. Puedes ayudarte de la información del tema cinco para contestar o de Internet si papá o mamá están cerca.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/juegos_jcyl/pasatiempos_prehistoria/index.htm


SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO


Martes, 5 de mayo:

Página 100, ejercicios 3 y 4.


Jueves, 7 de mayo:

Visualiza este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=kXvimwd0uC0


Ahora realiza los ejercicios de abajo en el cuaderno.




Números romanos, de siglos a años y Milenios, siglos, décadas ...


Recuerda la norma de las dos primeras cifras(en las de cuatro cifras y en las de tres coge solo la primera) más uno excepto en las que no llegan a 100


CORRECCIONES

Martes, 5 de mayo:
3. El pasado se estudia para conocer cómo vivían las personas de otro tiempo y poder entender por qué los hechos son como son ahora. Los historiadores e historiadoras se ocupan de analizarlo.
Las personas medimos el tiempo para saber que hacer en cada momento. Para medir el tiempo empleamos distintas medidas de tiempo según sean los tipos de momentos a medir;para periodos cortos se utilizan los segundos, los minutos y las horas; para los periodos largos, los días, las semanas, los meses, los años, las décadas, los siglos y los milenios.
Los hallazgos o restos del pasado se llaman fuentes históricas.
La Historia es la ciencia que estudia quiénes éramos, cómo vivíamos y qué hacíamos las personas en épocas anteriores y se divide en dos grandes periodos: Prehistoria e Historia.
Las edades de la Historia son las siguientes: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contempóranea.

4. A, Edad Antigua. B, Prehistoria.  C, Edad Moderna. D. Edad Contemporánea. E.Edad Media.

Jueves, 7 de  mayo
Tiempo corto: segundo, minuto y hora.
Tiempo medio: semana, quincena y mes.
Tiempo largo: año, lustro y siglo.
 Correspondencia en siglos.
2012 el s. XXI                                                              1916 el s. XX
1315 el s. XIV                                                                345 el s. IV
1104 el s. XII                                                                  904 el s. X
    36 el s. I                                                                     1400 el s. XIV
1800 el s. XVIII                                                             1875 el s. XIX
     43 el s. I                                                                     2005 s.XXI


SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO


Martes,12 de mayo:


EDADES DE LA HISTORIA


Jueves, 14 de mayo:

Vamos a repasar, de nuevo, algunos conceptos del tema cinco.
Solo tienes que leer el contenido de las imágenes.






















Como actividad vas a buscar en casa algún testimonio antiguo, puedes sacarle una foto para que no se estropee la que tenéis y pegarla en el cuaderno.
Luego, vas a hacer de historiador/a para averiguar todo lo que puedas sobre ese testimonio y escribirlo, como la fecha a la que pertenece, de quién era, por qué llego hasta vuestra casa, que supone para la familia, si es un testimonio gráfico, oral, escrito, material y si tiene algún significado especial para ti. 


CORRECCIONES
Martes,12 de mayo:
10. De izquierda a derecha estarán colocadas : B, C, A y D. 
11. 
Hace 500000 años se descubrió el fuego                           -   Tomo I Prehistoria.
Hace más de 500 años Colón descubrió Ámerica              -  Tomo IV Edad Moderna.
Hace más de 5000 años se inventó la escritura                  -  Tomo II Edad Antigua.
Hace 50 años se creó internet                                             -  Tomo V edad Contemporánea.
Hace más de 1500 años desapareció en Imperio Romano - Tomo III edad Media

Jueves, 14 de mayo:

Actividad libre




SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Martes, 19 de Mayo:





Recuerda que para multiplicar por 1000, o por la unidad seguida de ceros, lo que hacíamos era añadir a la cantidad multiplicada tantos ceros como acompañan al uno o unidad. Así, si mutiplicamos por diez añadiríamos solo un cero; si lo hiciésemos por cien, dos; si lo hiciéramos por mil, tres y así sucesivamente.
La rayita en los números romanos multiplica por 1000, por tanto, añadiremos tres ceros al valor de la cantidad que expresen esos números.
Ahora vas aprobar a escribir algunos números romanos y, luego, los multiplicarás por mil.
                   CANTIDAD               NÚMEROS ROMANOS                 X1000
                           8
                          12
                          17
                          19
                          23

Jueves, 21 de mayo:


ACTIVIDAD:
1. Convierte las siguientes cantidades a años. Para hacerlo consulta la tabla de arriba. 
Si la unidad que tienes que convertir en años es mayor pero siempre tiene el mismo valor, lo que os quiero decir es que si pasas por ejemplo cuatro lustros a años  y los lustros valen cinco años, ese valor, cinco , se repetirá tantas veces como número de lustros tengas, o sea 4 lustros por cinco años que vale cada uno serán veinte años. Así lo harás con el resto; si son décadas, el valor de cada una será diez; si son milenios, el valor de cada uno será mil.
                 UNIDAD DE TIEMPO                                           AÑOS
                    3 lustros                                     
                              6 décadas
                              2 milenios
                              8 lustros
                              12 décadas
                              4 milenios









lunes, 20 de abril de 2020

EDUCACIÓN EMOCIONAL

EDUCACIÓN EMOCIONAL...   ❤️

DURANTE EL APLAZAMIENTO DE CLASES.   

Inteligencia emocional con niños, la app para fomentar la ...

HOLA CHICO@S!!            HOLA FAMILIAS!!

HEMOS DECIDIDO CONTINUAR CON EL ÁREA  DE EDUCACIÓN  EMOCIONAL YA QUE HA SIDO UNA DE LOS TEMAS QUE HEMOS TRABAJADO DURANTE ESTE AÑO Y PUEDE VENIR FENOMENAL EN ESTOS TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE. VAMOS A IR COLGANDO ALGUNOS CONSEJOS, PAUTAS Y ACTIVIDADES QUE PODÉIS TRABAJAR CON VUESTR@S  HIJ@S. SIEMPRE DESDE LA CALMA, SIN AGOBIOS, NO PRETENDE SER UNA TAREA MÁS. SOLO UNA INSPIRACIÓN PARA EL QUE LO NECESITE. PORQUE NOS GUSTARÍA QUE NUESTROS ALUMN@S  SEPAN ACTUAR DE MODO ASERTIVO EN TODAS LAS SITUACIONES DE LA VIDA. MUCHO ÁNIMOS PARA TOD@S.

¿POR QUÉ  Y PARA QUÉ?


Para JORGE,  FERNANDOS (los TRES)ANDRA,  IRENE (las DOS),  PAULA DANIEL(los CUATRO),  JULIANADIEGO,  ALEJANDRO (los DOS),  JUAN (los DOS)AITANA,  MARCO, JIMENA,  GONZALOVICTORIAJULIA (las DOS),  ANGELACLAUDIAALBA (las DOS), VERA (las DOS),  PABLO (los TRES),  ELVIRA,  ÁLVARO,  LIDIA,  ANA,  MARIOEMMA, ADRIÁNCRISTINA,  NATALIA,   INÉS  Y  ALEX.

¿COMO ESTÁIS ? Espero que todos muy bien de salud.Los profes os echamos mucho de menos...☹️Y para los que además se sientan a veces un poco...TRISTES...O un poco ENFADADOS...o a ratos SUPERCONTENTOS...o quizás  SORPRENDIDOS o a veces sintiendo MIEDO  y  seguramente ALGUNOS con mucha CALMA.....y quieran lavar sus emociones y reflexionar sobre ellas podemos seguir haciéndolo desde este espacio en el ordenador y compartirlo a través de algunas ideas.
Para esta semana os propongo que leais este pdf y ademas tiene actividades muy chulas! A ver si os gusta!
¡Que tus emociones no se queden confinadas!!!

https://drive.google.com/file/d/1KdZdgjX1quNTV2Uo_xtWvS8WC0LDZgpu/view?usp=sharing




¡ Y esta otra actividad es para la semana que viene!

Un abrazote emocional y virtual a tod@s.

HOLA A TOD@S!!!!

HOY OS DEJO ESTE ENLACE Y SI OS APETECE PODÉIS HACERLO!! ES DE UNAS PROFES DE OTRO COLE DE VALLADOLID, Y TIENE MUCHAS IDEAS...

https://view.genial.ly/5e87af42d5aa510e32b6cfd9/personal-branding-emocionario-con-mucho-arte




domingo, 19 de abril de 2020

ARTS. Día del libro.

Hello!!
¡Vamos a hacer un indicador para el Día del libro! Hace poco hicisteis uno de un monstruo, pero éste es para que se lo regaleis el 23 de abril a alguien que queráis mucho.
Os dejo un enlace con muchas ideas y escogéis la que más guste.


Si el que elegís no tiene mensaje, podéis escribir detrás del dibujo o directamente en el marcapáginas "I LOVE BOOKS", que significa "me gustan los libros" o "I LOVE READ", que quiere decir "me gusta leer".
Estoy de acuerdo con Snoopy:


Si queréis, podéis mandar vuestros trabajos al correo de las tutoras mejuarez@educa.jcyl.es, y así los veo yo y hago un vídeo para que veáis todas vuestras manualidades. Si puede ser, haced la foto en horizontal, así el vídeo queda mejor. ¡Algunos ya lo están haciendo! Mirad los trabajos de segundo:

Do you like tales and stories?
Listen!
Os voy a poner además...un cuento. Pero no lo vais a leer vosotros, ¡os lo van a leer!
Aquí lo tenéis.
Elena.

martes, 14 de abril de 2020

ARTS. CRIATURA SILENCIOSA.

Good morning!
How are you today!? I'm fine thank you.
What's the weather like today? Look through the window and tell me, please.
I can hear you!
And, what day is it today?

Do you want to make a Quiet Critter?
Look at this photo.


You need wool, scissors and cardboard.

Now, you can see in this video how to make the body.



Then, you can decorate it!
This creature can be with you when you do your homework.
Enjoy it!
(Si queréis, ¡cuando lo hagáis podéis mandar una foto al correo de las profes mejuarez@educa.jcyl.es!)
I miss you a lot...
Elena.



EF

Hola a todos/as,
Como estamos a la espera de si se pueden avanzar contenidos o no podemos, os propongo estas actividades para realizar en casa, cada uno en la medida de sus posibilidades, el caso es darle a la cabeza y moverse un poco.
Os recuerdo mi correo electrónico por si queréis enviarme algo o por si teneís dudas: effranciscopino@gmail.com
Muchos besos para todos.

1- Jugar a los bolos caseros con botellas de leche vacías y pelotas de tenis, o con gomas de borrar y una canica...

20

2- Caminar haciendo equilibrios por encima de un cable o de una cuerda por el suelo del pasillo. Para aumentar la dificultad, puedes caminar con los ojos cerrados o llevar una bandeja con vasos de agua. También puedes medir tu tiempo e intentarlo varias veces a ver si lo mejoras.

3- Jugar a encestar con pelotas de ping pong en recipientes de varios tamaños, desde el más grande (más fácil) al más pequeño (más difícil) o simplemente pelotas de papel en papelera.

4- Hacer coreografías con los temas musicales del momento, por ejemplo un tik tok (compañeros vuestros ya me han mandado algunas muy chulas, ya las mandaré otro día si me dejan)

5- Organiza una carrera de obstáculos en la sala de estar con cojines, sillas volcadas, sillones…

6- Con una cuchara en la boca y una bola sobre ella, los más aventureros podeis poner un huevo,  y teneis que procurar hacer un recorrido sin que caiga.

7- Convierte el pasillo de casa en una pista de saltos con líneas marcadas en el suelo con cinta aislante de color, cuerdas o tiza.

niños en casa salto de longitud

8- Jugar al juego de gestos para adivinar canciones o películas.


9- Convierte el pasillo en una tela de araña con cinta o lana..
juegos divertidos para niños en casa con cintas   21
10- Coge una caja de cartón, hilo y vasos de plástico para trabajar tu puntería con pelotas de papel.

juego para niños en casa

Los que tengáis la suerte de tener algo más de espacio en casa puede hacerlo en su garaje...
3

Y para los que además de espacio, tengan tiempo y ganas, podéis hacer un juego para utilizar siempre...
 8