martes, 31 de marzo de 2020

ARTS AND CRAFTS

¡Buenos días!
Os propongo hacer 2 manualidades. Son muy fáciles y podéis hacerlas con material que tenéis en casa.
Como estos días sé que vais a leer mucho, vais a hacer un marcapáginas de monstruos.
Y también un árbol de primavera. Es importante que lo hagáis porque luego ¡van a decorar los pasillos del colegio para alegrarlos con todo ese colorido!
Os dejo el manual para hacer el marcapáginas (está en inglés, pero sé que lo vais a entender) y un ejemplo de árbol. El tronco y el suelo los podéis pintar, pero las hojas tienen que hacerse con papelitos de colores recortados, en forma de bolitas, pegando botones, lentejas pintadas, plastilina...¡ como queráis pero con mucho color!. Podéis dibujar fruta si queréis.

Aquí tenéis la Ficha del árbol.

¡Espero que lo disfrutéis!

Un abrazo muy grande de Elena G.

martes, 24 de marzo de 2020

EF

¡Hola chic@s!
Espero que lo llevéis bien.
Parece que nos vamos a tener que quedar unos días más en casa, así que tenemos que tomarlo con tranquilidad. Bueno pues a obedecer; sois buenos alumnos y eso se nota... Podéis ayudar siendo positivos, luciendo vuestras sonrisas... sé que estáis bien entrenados y lo vais a hacer bien. 
Aprovecho para enviaros mucho ánimo y paciencia. 
Ya tengo notas suficientes para evaluaros con los giros , los equilibrios y el acrosport.. 
Cuando volvamos seguiremos con lanzamientos y recepciones, (beisbol-pie, cementerio...)
Os propongo varias alternativas por si queréis y tenéis tiempo y ganas. Es voluntario.

JUEGOS DE SOPLAR: (puedes hacerlo sólo o intentar competir con alguien de tu familia)
 1- Podéis coger una pajita de plástico flexible, un poco de papel y una bolita de por ejemplo, papel de aluminio... A ver si la mantenéis en el aire mucho tiempo... ¡Venga! 


 2- También con una pajita, podéis soplar la pelotita por el pasillo... A ver qué tal conduces, a ver quién llega antes al otro lado, etc... ¡Ánimo!



 3- Y siguiendo con la pajita, o con un tubo de cartón como la foto, puedes intentar encestar papelitos o palomitas en el vaso que cuelga al otro lado de la mesa... ¿quién encesta más?




Si tus padres o hermanos están trabajando desde casa, intenta no molestarles con esto, y podrás entretenerte un rato, ya me lo contarás a la vuelta... ¡Un beso muy fuerte a todos!
Si necesitas alguna cosa o quieres enviarme algo, mi correo es effranciscopino@gmail.com


miércoles, 18 de marzo de 2020

TAREAS DE INGLÉS

Hello my dear 3rd grade class!! I hope you are well.
Aqui estoy para dirigiros las actividades de ingles que vamos a realizar en estos días!!
Paso a paso tenemos que ir completando la unidad 5 CLOTHES.
Nos preparamos en el pupil´s book y luego hacemos ejercicios para practicar lo aprendido en activity book, como en clase. Ready, Steady, GO!!!

  • Go to page 57 of your pupil´s book. Read and copy the LOOK in your notebook, as usual.Vete a la pg 57 de tu pupils book y lee el LOOk. Despues lo copias en tu cuaderno como siempre hacemos.
  • La frase what are you wearing? significa  ¿Qué llevas puesto? o también What is he/she wearing? ¿Qué lleva él o ella puesto?La respuesta sería, I´m wearing or He/She is wearing... llevo puesto o el o ella lleva puesto....
  • También se puede preguntar, Are you wearing sandals? ¿LLevas puestas unas chanclas?
  • Go to page 58 and write the vocabulary in your notebook. You can draw some pictures to help with meaning. Vete a la pg 58 y copia el vocabulario nuevo en tu cuaderno. te puedes ayudar dibujando la ropa para ayudarte con el significado.
  • To practise the new vocabulary, please go to A.B. pg50 and do exercise 5. you have to put the words next to the correct item of clothing. And then colour the clothes like this: He´s wearing a colorful woolly jumper. He´s wearing brown hicking boots and a plain green beanie. She´s wearing a fancy pink ski jacket and a red scarf. She´s wearing black leather shoes and blue and red tights. Para practicar el nuevo vocabulario debes hacer el ejercicio 5 de la pg 50 del A.B. Primero colocas las palabras que te dan y luego las coloreas como te indico arriba.
  • In pg 50 of your A.B. ex. 6 you have to complete questions, answers and sentences according to ex 5. En la misma pg del A.B. en el ej. 6 hay que completar las oraciones, preguntas y respuestas con las palabras que te dan y mirando al ej. 5.
  • Despues, si tienes descargada la app que viene al principio del libro en tu ordenador, puedes escuchar la cancion y despues cantarla tu.
  • El ultimo ejercicio es de evaluación. Cierra los libros y programa 2 minutos en tu reloj. ¿Cuantas palabras de vocabulario y expresiones puedes recordar sin mirar? Seguro que lo haces genial!!!

23rd of march, 2020
GOOD MORNING EVERYONE!!!
  • Let´s continue in pg 59 of your Student book. Copy the look in your notebook. We are going to learn to talk about your favourite clothes. we say " This is my favourite scarf" in singular or "These are my favourite trousers" in plural. And you can ask questions like," Do you like my hat? and answer "I love your new t-shirt". Vamos a continuar en la pg 59 del student book. Hay que copiar el look en el cuaderno y nos sirve para aprender a decir cual es nuestra ropa favorita. por ejemplo, "Esta es mi bufanda favorita" en singular o "Estos son mis pantalones favoritos" en plural. O preguntar, "¿Te gusta mi sombrero? o responder, "Me encanta  tu nueva camiseta".
  • Practise with exercise 10 and 11 by saying your favourite clothes and reading the text and answering true or false. Practica ahora con los ejercicios 10 y 11 de la misma pg, donde hay q decir cuál es tu ropa favorita y luego leer el texto "Costume party" y decir si las preguntas son verdad o falsas.
  • After that, go to pg 51 of your Activity book and do ex. 7, 8 and 9. Después en la pg 51 del A.B. hacemos los ejercicios 7, 8 y 9. For ex. 7 you tick the item of clothing that the girl is wearing in the picture, then circle the correct answer to these questions: 
    1. Is she wearing fancy glasses?
    2. Is she wearing a plain baseball hat?
    3. Is she wearing a fancy blouse?
    4. Is she wearing plain trainers?
Remember that fancy means " moderno" y plain means "sencillo, simple". Para hacer el ej 7, que es de listening , te doy las preguntas y tu metes en un círcula la respuesta adecuada. Las preguntas son que si la chica lleva gafas modernas, una sencilla gorra, una blusa moderna o unos pantalones sencillos.
25th of March, 2020
Good morning everyone. I hope you are enjoying the activities. These are some webs to review vocabulary you can check if you want. No las tienes que ver todas hoy, sino poco a poco y disfrutando y aprendiendo. See you soon!


https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/games/teddy-dresser (juego online de vestir a un oso de peluche a su gusto)

14th of April, 2020    THIRD TERM

Hello my dear students,
How are you after a good Easter break? Are you ready now to start a new term?? At the moment we are just going to review the unit. This is the work for this week.  Here we go!!!

Today´s work is about the STORY!!!  student´s book pg 60. Read the story and see if you can understand everything.
Then, go to A.B. in pg. 52. Do exercises 10, 11 and 12: In exercicse 10, you have to answer the question, Is PROD 2 wearing a red shirt?
In exercise 11 you have to put the words in the correct place so it makes a sentence with sense.
Ex 1 : He´s got the tifftiff plant. If you are not sure, read the story again.
In ex. 12, you have to answer the questions by looking at the picture,  like in the example given.
Enjoy it!!
☺️

Hello everyone!!
Here you have the work for this week!!
Aquí os dejo el trabajo de esta semana será más fácil porque me he dado cuenta de que lo que os había mandado no se ha publicado!! I´m sorry...
To review, open the activity book in page 54. WIDER WORLD. Exercises 17, 18 and 19.
En el ejercicio 17 tienes que leer las viñetas sobre los niños y luego colorear sus ropas como te dice.
En el ejercicio 18 respondes las afirmaciones con verdadero o falso, de acuerdo al texto. En el ejercicio 19 debes de escribir sobre lo que llevas puesto y lo que no llevas.
La pg 55 está relacionada con science y con los materiales que esta hecha la ropa. Tienes palabras nuevas de vocabulario:
Wool---------Lana
Leather-------Cuero, piel
Cotton---------Algodón
Polyester-----poliester (fibra sintética)
En el ejercicio 20 solo hay que unir la ropa con el material que esta hecha. En el ejercicio 21 Hay que dibujar ropa que esté hecha con esos materiales y hacer frases.
Las paginas 56 y 57 son de repaso de la unidad. Ejercicio 22 de vocabulario, ej 23 de gramática hay que contestar preguntas o hacerlas teniendo en cuenta la respuesta dada. Ej 24 dibujas y coloreas tu ropa favorita y en el ej 25 describes la ropa que te dicen. En el último ej describes la ropa favorita que te gustaría llevar puesta hoy.
Aquí te dejo algunos links para que te puedas divertir cuando termines.
Here are some links for you to have fun and review when you finish!!!
https://www.youtube.com/watch?v=CdLW5t_akl8
https://www.youtube.com/watch?v=Q_EwuVHDb5U
http://www.saberingles.com.ar/games/memory/clothes.html
Y para los más valientes este que es muy difícil...https://www.cerebriti.com/juegos-de-idiomas/adivina-la-ropa-en-ingles

I hope you enjoy!!!

Next Unit SPORTS!!!











domingo, 15 de marzo de 2020

TAREAS DE SCIENCE

Hello everyone!! How are you?? Here we are going to learn science!!!
Como teneis ya el esquema de la unidad 6: Animals and people, podeis estudiarlo por el esquema que he reducido con lo mas interesante: Los beneficios que obtenemos de los animales y la ganadería.
Si teneis el CD que viene con el libro, podeis escucharlo en inglés. Os van a ayudar las fotos del libro. Todas las palabras que no sepais las podeis buscar en el diccionario o en internet.
Después hay que hacer la ficha que viene a la vuelta del resumen. Y ya poco a poco, los ejercicios del A B.
Os vais a dar cuenta de que no he resumido la ultima parte de las pg 64 y 65 del pupil´s book referente a los pájaros, referente a como se les puede observar. Pero el que tenga interés puede leerlo, aunque no lo voy a pedir en el examen.
La semana que viene os diré mas indicaciones.  Have a happy week!!
Teacher Helen

23 de marzo, 2020
Hola chicos, espero que todo vaya bien y que hayáis podido trabajar sin problema. 
Esta semana empezamos con la unidad didáctica de Andrea que os va a llevar unas 3 semanas. Os ha preparado unas cosas chulísimas. Aquí tenéis las indicaciones.

UNIDAD 7: MATTER. Se realiza a través de una página web de fácil manejo para los niños. La idea es que siguiendo el horario escolar, en la hora de science (o cuando quieran, dadas las circunstancias), cada día se metan en uno de los apartados de la página web en orden. Van a encontrar explicaciones, experimentos sencillos y enlaces a vídeos, canciones y juegos haciendo click en los iconos. En el día 6, hay instrucciones para un breve trabajo de investigación, similar a los que han hecho durante el curso con Elena. En el apartado "MORE" hay que descargar e imprimir (o copiar en hojas aparte)  un PDF que son las "notas del científico"  y día a día ir completando lo que se pide. He procurado poner poca cantidad de trabajo, ya que en su mayoría son observaciones y anotaciones sobre los experimentos que van realizando. Además en ese mismo apartado se encuentra un enlace directo a mi correo electrónico por si existieran dudas sobre alguna parte de la unidad. Y propuestas de más experimentos voluntarios, pero eso es algo extra que no forma parte de la unidad. 
https://andreapelaezaranda.wixsite.com/science   
ENJOY IT!!!!
Teacher Helen.

25th of March, 2020
Hello!!! ¿Qué tal váis con la unidad sobre la materia que os ha preparado Andrea? Ya sabéis que nos podeis mandar comentarios y escribirle a su correo con las dudas que tengais. Mucho ánimo. 


Tuesday, 14th of April, 2020 

HELLO!!!!!
I hope you had a nice break! Review for the week!!!
Hola chic@s!! espero que hayais descansado estos días y retomamos el trabajo, en forma de repaso de la unidad de Andrea. Aqui os envío el esquema, como siempre, para repasar y todo el vocabulario que podéis necesitar.




(POR ORDEN EN LA PÁGINA WEB)
WATER PISTOLS→ PISTOLAS DE AGUA
BODY→ CUERPO DE LA PISTOLA
TRIGGER→ GATILLO O DISPARADOR
RESERVOIR→ DEPÓSITO
PUMP→ BOMBA QUE EXPULSA EL AGUA
AIR PRESSURE→ AIRE A PRESIÓN
PULL→ TIRAR
PUSH→ APRETAR O PRESIONAR
JET OF WATER→ CHORRO DE AGUA
----------
MATTER→ MATERIA
EVERYTHING AROUND YOU→ TODO LO QUE TE RODEA
TAKES UP SPACE→ OCUPA ESPACIO
LIGHT→ LUZ
SOUND→ SONIDO
FEELINGS→ SENTIMIENTOS
THOUGHTS→ PENSAMIENTOS
PROVE→ DEMOSTRAR
WET→ MOJADO
DRY→ SECO
----------
SUBSTANCE→ SUSTANCIA
PROPERTIES→ PROPIEDADES
MASS→ MASA
VOLUME→ VOLUMEN
COLOUR→ COLOR
SMELL→ OLOR
LUSTRE→ BRILLO
HARDNESS→ DUREZA
-------
STATES OF MATTER→ ESTADOS DE LA MATERIA
SOLID→ sólido
LIQUID→ líquido
GAS→ gas
FIXED→ permanente/ no cambia
CHANGE→ cambio/a
CONTainer→ recipiente
---------
physical change→ cambio físico
chemical change→ cambio químico
mixture→ mezcla
change of size→ cambio de tamaño
change of shape→ cambio de forma
change of state→ cambio de estado
combustion→ combustión
ashes→ cenizas
carbon dioxide→ dióxido de carbono
burn→ quemar
---------
coal→ carbón
air pollution→ contaminación del aire
ice melting→ deshielo



WORK FOR THE FOLLOWING WEEKS!!!

Hello everyone!!
We are going to start a new week from the 27th until the 30th of April. You have a couple of days to review  unit  7 about matter. I send you a mail from Andrea with the instructions for the test. 
Hola a todos!! Vamos a empezar una nueva semana desde el 27 al 30 de abril, asi que tenemos un par de sesiones para repasar todo lo de la unidad 7 sobre la materia. Os envio a las familias un correo de Andrea, nuestra chica de prácticas, donde os da las instrucciones para que relleneis el test que os pone a prueba para ver si esta todo entendido y se lo mandéis para que lo pueda corregir. Si tenéis cualquier duda me lo podéis indicar a mi correo : mejuarez@educa.jcyl.es Es fáci! Suerte!!!

¡Hola a todos! Soy Andrea, la profe de prácticas que está con Elena.
Espero que estéis todos bien en casa y llevando esta situación lo mejor posible.
Estamos llegando al final de mi unidad didáctica de ‘matter’ en Science, y dadas las
circunstancias, evaluaré a los niños dos cosas: las ‘NOTES’ completas (que incluyen las
anotaciones de los experimentos y el miniproyecto de investigación) y un test.
★ Las ‘NOTES’ es el documento PDF que había que descargar y completar a lo largo
de la unidad. Se encuentra en el apartado ‘MORE’ de la página web.
Puede ocurrir que los niños lo hayan completado en el ordenador, o bien que lo
hayan imprimido y realizado en formato papel. En cualquiera de las dos opciones,
bien el documento o fotos, ruego que indicando en el asunto el nombre del alumno y
curso, me lo enviéis a mi correo : andreapelaezaranda98@gmail.com
★ El test, a modo de examen de la unidad, trata las ideas más importantes del tema
que aparecen en la web ( https://andreapelaezaranda.wixsite.com/science )
Es importante que antes de comenzar, lo repasen, y se apoyen en el esquema que
os envío.
El test está hecho con los formularios de Google. Sólo hay que pinchar en el enlace,
rellenar el cuestionario y al final de la pantalla darle a ‘enviar respuestas’. Es
importante rellenar el primer campo, el nombre del alumno, de esta forma podré
evaluar las respuestas individuales. Recomiendo controlar el tiempo al hacerlo, unos
45 o 60 minutos como máximo. ¡Todos lo harán sin problema y fenomenal!
TEST → https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSenFrcXIfFF27yJpymApZ51cOpvIxrmDn
_d-gn5OBfxPaJ_ig/viewform?usp=sf_link
La fecha límite para enviarme las NOTES y el test es el LUNES 11 DE MAYO .
Si tenéis cualquier duda o problemas al enviar el test, me enviais un correo. De igual forma
si alguien quiere darme su opinión sobre la página web o cualquier sugerencia sobre mi
trabajo, también os lo agradecería un montón.
Un abrazo para todos,
Andrea Peláez























Mis actividades de 3º de primaria ( Elena Juárez y Carmen Esteban )




Buenos  días.

Como saben y debido a las circunstancias especiales por las que estamos atravesando a nivel sanitario nos vemos obligados a utilizar nuevos medios de acercamiento a nivel educativo para poder seguir dando respuesta a la formación de nuestros alumnos; por ello, hemos optado por la vía telemática para acortar dicha distancia.

Esperemos que en breve el problema quede resuelto.

Un saludo de las tutoras de tercero de primaria.

  
Niños trabajando en la computadora portátil vector gratuito
          

PASOS A SEGUIR PARA LA REALIZACIÓN  DE LAS  ACTIVIDADES.


  1. Dirigirse a la opción etiquetas para poder escoger la asignatura en función del horario de clase.
  2. Una vez que le hagamos clic en la opción etiquetas allí podréis observar que se encuentran los nombres de las asignaturas que deberéis trabajar en casa. Estas, luego, se revisarán con las tutoras en el aula.
  3. Las tareas que os planteamos son, sobre todo, de repaso para que no os presenten dificultades. Las nuevas actividades irán con algún vídeo o información explicativa que os ayude en la realización.

Solo me que da deciros que ¡ánimo, adelante y hasta pronto chicos! ¡Hasta pronto!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 IMPORTANTE:                                                                                 Tenemos nuevos contenidos en las áreas. Revisa y haz. Tenéis actividades y vídeos interesantes, no os los perdáis chicos...!!!              Chicos, estad atentos con mamá y papá que seguiréis viendo contenidos nuevos en algunas asignaturas. Mucho ánimo!!!                                            


CORRECCIONES: 

Se va a colocar un apartado de correcciones en las asignaturas y actividades que lo precisen.