viernes, 12 de junio de 2020

SCIENCE: semana del 15 al 19 de junio

ENERGY AND THE ENVIRONMENT


A CONTINUACIÓN TE DEJO EXPLICADA LA ÚLTIMA PARTE DEL TEMA 9, SOBRE EL MEDIOAMBIENTE. TAMBIÉN ESTÁ EL ESQUEMA QUE HE HECHO PARA TÍ. ESTUDIA POR AHÍ Y CUANDO TERMINES HAZ EL TEST, HASTA EL MARTES 16. LUEGO PUEDES TERMINAR TRANQUILAMENTE LAS ACTIVIDADES DEL ACTIVITY BOOK. ¡SUERTE! GOOD LUCK!

 Go to page 94 and 95 in your student´s book.

What is the environment?

The environment is made up of everything in the world around us: plants, animals, water, air and soil. We have to take care of it. If not, we can have serious problems.

¿Qué es el medio ambiente? Es todo lo que tenemos alrededor nuestro como los seres vivos, el agua, el aire o la tierra. Tenemos que cuidarlo. Pero el abuso o el mal uso de las energías pueden causar grandes problemas medioambientales.

Pollution is the accumulation of harmful substances and waste products and this can cause many problems:
  • Harmful smoke from cars or factories
  • Dirty soil and water
  • Global warming
La polución en el medioambiente es la acumulación de gases, sustancias tóxicas y desperdicios, que contaminan el aire, el suelo y el agua. Esto está causando un calentamiento global del planeta, alterando los paisajes y destruyendo seres vivos.

What can we DO? Practising the 3 "Rs":
  • Recycle
  • Reuse
  • Reduce
  • And saving energy: use public transport, keep the fridge door closed, control the temperature in your house, save water...
Y tú, ¿Cómo puedes ayudar? 
El objetivo es usar bien la energía, reciclar, reducir la polución usando el transporte público, controlando la temperatura de la calefacción o el aire acondicionado, apagar los aparatos eléctricos que no se estén usando, etc...

ESQUEMA: https://drive.google.com/file/d/1NFz6_oiS6k5iPhHDG6S9JG6jLToa1SWd/view?usp=sharing

TEST: Entra en TEAMS. Vete a tareas. Abre el test T-9: Energy. Rellena todos los campos y dale a ENVIAR. ¡Ya está! Te llegarán las respuestas acertadas.


EXERCISES
Go to pg 39 in your activity book. Do exercises 1,2 and 3.
En el ejercicio 1 tienes que leer las definiciones y escribir las palabras que te dan en cada línea. Reducir es usar menos productos. Reciclar es usar materiales viejos para construir cosas nuevas. Reusar es volver a usar algo pero de diferente manera. y luego contestas a la siguiente pregunta: ¿Por qué recicler, reusar y reducir es importante para el medioambiente?
En el 2 tienes que fijarte en el dibujo y meter en un círculo los dibujos donde se este desperdiciando energía. después lo escribes con frases cortas.
En el 3 hay que adivinar lo que son las palabras desordenadas y luego colocarlas en las frases correctas. Al final hay que escribir dos formas en las que tú puedes ahorrar energía. 
¿HAS TERMINADO???











ENHORABUENA!!!!☺️

No hay comentarios:

Publicar un comentario